Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

domingo, 4 de diciembre de 2016

LOS INVENTOS. INVENTORES E INVENTORAS

Con motivo de la semana de la ciencia, decidimos trabajar los inventos que han cambiado la vida del ser humano.

comenzamos buscando biografia del tema, para ello buscamos en nuestra biblioteca de aula y también bajamos a la biblioteca del centro.
Leímos biografías de grandes inventoras e inventores
Las familias también vinieron a leernos

Dedicamos varias sesiones a leer, marcábamos datos interesantes que después compartimos con los demás.


Al mismo tiempo averiguábamos datos acerca de algunos aparatos que usamos en nuestra vida cotidiana: comparamos imágenes de aparatos actuales con los primeros modelos
Decidimos hacer un power point sobre inventos e inventor@s para exponer en la semana de la ciencia, 
Cada grupo eligió qué inventos quería investigar, la cámara de fotos, la lavadora... También investigamos algo tan cotidiano como el lápiz y la goma, ¿cómo escribíamos cuando no había ni lápices ni bolígrafos?

Una vez seleccionada toda la información cada grupo relleno un documento que nos serviría para subir al power point.
r

En pequeño grupo y con ayuda de la maestra y de nuestra práctica Sara, elaboramos la presentación,




 Sólo quedaba grabar el sonido que queríamos que le acompañara y este es el resultado final.


PROYECTO LOS INVENTOS


More presentations from Francisca Espinosa Canet

Paralelamente investigamos sobre diferentes inventoras e inventores, y los grupos le dieron formato de cartel:










La secuencia nos sirvió para dialogar, hacernos preguntas,descubrimos que el antecedente de la tablet lo inventó una maestra y que era española, también nos fascinamos con vida de Hedy Lamarr que además de actriz fue una espía, hablamos de qué hacíamos cuando no había ordenador, algo impensable para ell@s que han nacido en la era de las tecnologías y sobre todo encontramos un motivo real para leer, escribir y abordar el texto expositivo.

Con la ayuda de las alumnas de prácticas elaboraron una línea del tiempo
Con todas las producciones preparamos la exposición para la semana de la ciencia a la que fueron invitadas todas las familias y el resto de alumnado del centro.