Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

Prestamos de libros de fin de semana

El objetivo que perseguimos con esta actividad es desarrollar en nuestro alumnado la lectura por placer. 

 Si consiguieramos que las niñas y los niños leyeran por placer la escuela habria alcanzado una de sus más ansiadas meta, formar verdaderas lectoras y lectores. Sin embargo, en ocasiones los docentes en nuestro afan por conseguir que nuestro alumnado lea  diseñamos numerosas situaciones didácticas que pueden producir un efecto distinto del deseado, la acción de leer suele ir acompañado de una "tarea", que para los niños y niñas  puede aparecer como tediosa y por lo tanto poco deseada.
Como dice Juan Nata en su libro 10 ideas clave de animación a la lectura, "..descorazonaba comprobar la sombría percepcion que de la lectura tienen tantos niños y jóvenes. cuántos de ellos nuncan alcanzan a considerar la lectura literaria de un modo complaciente, nunca logran pensar en ella con ilusión o curiosidad. al contrario la relacionan con la fatiga, el desánimo, el temor..."
 Es por ello que  todos los viernes las niñas y los niños elegirán un libro para llevar a casa en el fin de semana, durante este tiempo pueden ojear el libro,  podemos leerles el texto, mirar las ilustraciones y todas aquellas actividades que ellos y ellas quieran libremente realizar, compartir la lectura con su familia puede converirse en un momento de placer.


Añadir leyenda









Cada viernes después del recreo nos toca elegir el libro que nos llevamos a casa, para facilitarles el trabajo hemos fotocopiado todas las portadas de forma que solo tienen que buscarla y anotar su nombre el reverso, transcribimos su nombre mientras no sea legible.
Una vez que todos los libros han sido de vueltos dedicamos un tiempo a comentar nuestra lectura, aquel que quiera puede recomendarla a sus compañeros y compañeras, contamos quien nos la ha leido, que nos ha gustado o que no nos ha gustado.























Los libros se devuelven a la biblioteca el lunes, el equipo de biblioteca es el responsable de registrar la devolución de los libros.

EQUIPO DE BIBLIOTECA

Buscan la página donde se anotó el préstamo y escriben "devuelto", una vez hecho, el libro debe volver a colocarse en su sitio en la biblioteca.

A continuación os dejamos un vídeo de este lunes durante la devolución de los libros.



____________________________________________________________________________

CURSO 2015-2016

4 AÑOS

Durante este curso continuamos trabajando con la biblioteca de aula, nuestros avances han sido importantes y hemos introducido algunos cambios en el registro de prestamos, los bibliotecarios y las bibliotecarias se encargan de la organización de la biblioteca de aula y de los prestamos de fin de semana.







El siguiente vídeo recoge uno de estos momentos




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfina, primero darte las gracias por tu comentario y segundo pedirte disculpas por haberlo eliminado por error. Un saludo y mil perdones

      Eliminar