Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

ETAPAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA



Asumir que los niños y las niñas tiene ideas acerca de que es leer o escribir mucho antes de entrar en la escuela es difícil de asumir, pero las investigaciones de la doctora Emilia Ferreiro cambió la idea que teníamos sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Los niños y las niñas tienen ideas acerca de qué se sirve para escribir y que no


Teresa Neida nos explica las etapas de la adquisición del sistema de escritura.



ESCRITURAS PRESILÁBICAS

HIPÓTESIS VARIEDAD: dos objetos distintos no se pueden escribir igual.

HIPÓTESIS DE LA CANTIDAD: más letras cuanto mayor sea el objeto 

HIPÓTESIS SILÁBICAS: 


SILÁBICA CUANTITATIVA




TRABAJO CON EL CÓDIGO ESCRITO ¿CÓMO AYUDAMOS A SEGUIR AVANZANDO?
el código escrito no se trabaja de manera aislada sino dentro de las secuencias didácticas que llevamos a cabo en el aula, en este caso dentro de la secuencia ANUNCIO PUBLICITARIO, aprovechaos para analizar cómo están están escritas algunas marcas que ya conocemos.
Reflexionamos sobre la escritura de las marcas, recurrimos a los conocimientos que ya tienen sobre cómo están escritos los nombres de la clase y generamos situaciones que les ayuden a avanzar en sus hipótesis de escritura. En este vídeo podemos observar el análisis cualitativo (qué letras, cómo suena...) de algunas marcas publicitarias. 



PARA SABER MÁS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario