Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

viernes, 28 de octubre de 2016

Resolvemos problemas con los resultados

Como todos los cursos celebramos la elección de delegadas y delegados de clase. Este año tuvimos bastantes candidatos y candidatas después de realizar la campaña elaboramos el censo electoral con la lista de clase, nos sirvió para comenzar a trabajar los apellidos. Hicimos una primera ronda en la que los  votos estuvieron muy repartidos, con los candidatos que más votos recibieron realizamos la segunda vuelta, en esta preparamos las papeletas, cada uno marcó un representante y procedimos a la votación. Paula Montoya y Felipe estuvieron en la mesa electoral, Paula, comprobando los carnet de clase y Felipe tachando en la lista del censo electoral.



   






























Con los resultados obtenidos confeccionamos un diagrama de barras.

A partir del cual cada grupo compara las puntuaciones:

Observamos quien ha tenido más votos, ordenamos, ¿cuántos más ha tenido? ¿cuántos votos le faltan a ... para tener los mismos que...?




Escribimos los resultados en parejas





¿Qué hemos trabajado? representación matemática, diagrama de barras, resolución de problemas de la vida cotidiana, comparación de cantidades, numeración, operaciones básicas... Y todo gracias a las elecciones de clase. Que otras cosas hemos aprendido, pues a dominar nuestra frustración cuando no somos elegid@s, que a veces no gana quien nosotros queremos, y sobre todo hemos aprendido a elegir democráticamente a nuestros representantes.

El resultado: Felipe delegado y Alba subdelegada.

1 comentario:

  1. Me ha encantado como se trabaja en clase....la implicación de los peques, el trabajo en equipo....Enhorabuena Seño, felicitarte por la labor que estás haciendo con nuestros peques!!!!!!

    ResponderEliminar